Córdoba, Argentina.

BOLSA DE COMERCIO DE CORDOBA

Logo Bolsa de Comercio Córdoba

Quiénes Somos

Acerca de la Bolsa de Comercio de Córdoba

La Bolsa de Comercio de Córdoba es una Asociación Civil sin fines de lucro que pertenece al ámbito privado y que se dedica a realizar estudios en materia económica brindando asesoramiento a sus asociados. Además provee a la comunidad los servicios de arbitraje para dirimir conflictos comerciales.

Esta entidad trabajó siempre y en forma constante por la formación de un amplio mercado de capitales, indispensable para el progreso y desarrollo de Córdoba y es por ello que en el año 1963 organizó el Mercado de Valores. Actualmente funciona como una entidad adherida a la Bolsa de Comercio cuya función principal se refiere a la negociación de títulos de valor.

En 1981, la entidad creó el Instituto de Investigaciones Económicas destinado a generar datos y elaborar estudios en materia económica y social con el objeto de aportar herramientas concretas para el análisis de la realidad coyuntural, la planificación y la toma de decisiones de corto, mediano y largo plazo.

En 2004 conformó el Tribunal de Arbitraje, que se caracteriza por ser un organismo privado de arbitraje y conciliación que funciona de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Bolsa de Comercio de Córdoba, en su reglamento y normas procesales. Está integrado por letrados de reconocida trayectoria, que actúan en carácter de árbitros arbitradores y amigables componedores.

Además, la Bolsa de Comercio de Córdoba integra el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro, Capítulo Córdoba; representa en ella a los sectores productivos de la Provincia y participa activamente en el proceso de construcción regional.

En materia de extensión a la comunidad, la institución desarrolla anualmente el certamen “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año” a fin de promover y exaltar en la juventud y en la sociedad cordobesa en general, los más altos valores morales del esfuerzo, dedicación y estudio.

Compartir
últimos Videos

Presentación "Economía Argentina: Habla el Interior"

Ver videos Institucionales
Región Centro

Con la reforma constitucional de 1994, Argentina bajo el nuevo paradigma federativo inicia una importante política de regionalización a nivel nacional.

Es allí donde se crea formalmente la Región Centro constituida por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Información acerca de origen y funciones de Región Centro aquí.

Region Centro