Córdoba, Argentina.

Bolsa de Comercio en los Medios

Los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales consultan constantemente a la Bolsa de Comercio de Córdoba y a su Instituto de Investigaciones Económicas acerca de opiniones, perspectivas y escenarios vinculados a los temas de agenda que interesan a la comunidad. De esta manera compartimos entrevistas, notas periodísticas y demás repercusiones de prensa.

REPERCUSIONES DE PRENSA
200520201015433c24716acadena 3 logo.png190520201000313795e0b2LA VOZ LOGO.png180520200954434628eb7bLOGO RADIO CANAL.png

Aumenta la brecha entre hombres y mujeres en mercado laboral - 20/05/2020

  Aumenta la brecha entre hombres y mujeres en mercado laboral

Lucas Navarro, autor del estudio, dijo a Cadena 3 que en los sectores más afectados el 60% de quienes trabajan son mujeres. Hay más de 2,2 millones de trabajadoras en centros urbanos con empleos en riesgo.

Publicación Completa

Género: la cuarentena castiga más fuerte al empleo femenino - 19/05/2020

  Género: la cuarentena castiga más fuerte al empleo femenino

Seis de cada 10 mujeres trabajan en rubros golpeados por la emergencia sanitaria. En la provincia, por ejemplo, los 550 jardines de infantes que emplean docentes y están cerrados.

Publicación Completa

Por la pandemia aumentan las brechas, entre hombres y mujeres, en el mercado laboral - 18/05/2020

  Por la pandemia aumentan las brechas, entre hombres y mujeres, en el mercado laboral

El Instituto de Investigaciones Económicas - Bolsa de Comercio de Córdoba - presentó un informe que destaca lo siguiente: "La paralización económica generada por la crisis del COVID-19 y las medidas de confinamiento adoptadas por el gobierno tienen un impacto muy marcado y heterogéneo sobre los sectores productivos."

Publicación Completa
Compartir